Pages

Sunday, April 5, 2009

Your Documents Please / Por Favor Sus Documentos


"YOUR DOCUMENTS PLEASE"

"POR FAVOR, SUS DOCUMENTOS"

Los artistas Daniel Georges y Rumiko Tsuda junto con la Organzación de Arte no lucrativa "Alma on Dobbin" de Nueva York y el Museo de Artes y Artesanías Itami (Japón) invitaron a más de 250 artistas de 26 países a realizar obra de pequeño formato, del tamaño de un pasaporte o más chica, que funcione ya sea visual o conceptualmente como documento de identificación para la exposición itinerante "Por Favor, Sus Documentos" .

Mientras la exposición viaja se van integrando los nuevos "documentos" de los artistas locales. La exposición internacional e itinerante que resulta refleja un espectro contemporáneo de asuntos relacionados con la identidad y el impacto de su documentación.

Manteniendo el enfoque de la exposición, se presenta en una mica con cada obra en lugar de una ficha convencional a manera de certificado tamaño carta con la foto del rostro del artista, su nombre, lugar de residencia, país de origen, así como una foto de una de sus obras previas y notas acerca del "documento" que expone.


Las vidas de las personas por todo el mundo son moldeadas por la legitimidad o ilegitimidad de su estatus en los grupos e instituciones con quienes interactuan. Mientras la globalización avanza los vínculos locales se ven erosionados, documentos de identificación como pasaportes, tarjetas de crédito, licencias de conducir y tarjetas para llamar por teléfono se han convertido en el medio físico en que lo político, lo comercial y cultural y, finalmente, la disposición espiritual del individuo son negociados. Ya que nuevas formas y criterios de identificación son producidos, incluso la naturaleza de la identidad se ve cambiada.
Traducción al español Olivia Cantoral Acosta