Pages

Monday, June 1, 2009

50 Diseñadores de Jalisco











Los creadores del diseño jalisciense, en un libro



El libro fue presentado el miércoles por la noche

GUADALAJARA, JALISCO.- La producción de diseño gráfico, de interiores, industrial y demás variantes de esta disciplina creativa, en la actualidad ya no es un lujo, sino una necesidad. Por eso es que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guadalajara incentivó la edición y publicación de 50 diseñadores de Jalisco, un libro que repasa los últimos años de la creación visual jalisciense a través de sus realizadores más destacados.

El libro fue presentado el miércoles por la noche, un mes después de la fecha prevista, debido a los diversos aplazamientos que ocasionó la contingencia sanitaria (originalmente estaba previsto su lanzamiento para el 27 de abril, fecha en que se celebra el Día Mundial del Diseño).

Durante la ceremonia, el coordinador editorial de este proyecto, Luis Enrique Reynoso Vilches, explicó que una de las razones que motivaron la creación de 50 diseñadores de Jalisco fue la falta de unidad en el gremio en Guadalajara y en el Estado.

El también editor de la revista REDiseño puso de manifiesto la necesidad de que los profesionales de esta disciplina "caminen en el mismo sentido" para "situar al diseño como parte de una estrategia básica para innovación y la competitividad", pues de esta manera podría dársele una proyección internacional, ya que, además, su práctica también es una forma de hacer comercio.

La producción, recopilación y montaje de 50 diseñadores de Jalisco se logró en "un tiempo récord" (apenas en tres meses). El libro se divide en cuatro apartados: diseño gráfico, industrial, de joyería y de interiores. Algunos de los diseñadores que aparecen en esta publicación son Felipe Covarrubias, Sofía Barba, Edgardo López, Ricardo Juárez Nájera, Liliana Penilla, Daniel y Eduardo Vargas, Mario Alberto Orozco Abundis y Alejandro Briseño.
CRÉDITOS: Informador Redacción / MFRC
Mayo-29 05:06 hrs
http://www.informador.com.mx/cultura/2009/107055/6/los-creadores-del-diseno-jalisciense-en-un-libro.htm