Pages

Friday, August 31, 2012

COFRADÍA DE AUTORES




Self es un nuevo concepto de joyería, en medio de una atmósfera llena de ilustraciones 
Ocio / Milenio

Bajo una acertada selección de propuestas en joyería de autor, Self se traduce como un lugar que ofrece belleza en cada rincón. Y es que tanto creaciones nacionales como internacionales protagonizan una sinergia que permite al visitante disfrutar de un amplio rango de compra. “Nunca pensamos que la tienda sólo fuese para mexicanos, no queremos que exista el proteccionismo. Porque es bueno el diseño mexicano, creemos que puede estar al lado de cualquier tipo de diseño o país”, explica la diseñadora tapatía Paula Guzmán, quien junto con Oswaldo Ibarra y un grupo de socios, encabeza el proyecto. Así, las creaciones de Claudio Limón, Sabelli, Mackech, Edith Brabata, Auter, Luceti, Zzero, Óscar Figueroa, Felipe Cárdenas, entre otros nombres, que incluyen a Agatha Ruiz de la Prada y que reafirman un contrastante recorrido por anillos, pulseras, collares, aretes y relojes, que a través del oro, la plata, el acero o la chapa de oro atrapan la mirada.
Esta cofradía responde a la clara cosmovisión de Guzmán e Ibarra por reunir “la calidad y honestidad en todas las piezas, debían ser diseños auténticos. De ahí que cada uno propone algo distinto”, explican. Uno de los puntos fuertes de este epicentro de sofisticación se posa sobre la experiencia de compra, pues cuenta con un grupo de gift advisers “alrededor de 80 por ciento de la joyería es para regalar, les preguntamos para quién es, su edad, preferencias generales, y hacemos sugerencias para que no se pierdan en este universo tan amplio”, apunta Ibarra. Además, la sección We believe in enmarca una plataforma que permite a los nuevos talentos del diseño “contar con la ventana que cuando uno comienza nunca puede tener, o sea, un punto de venta”, comparte Guzmán.
De momento Cherry Chris es la primera apuesta y presenta Verde mar, colección de joyas en plata con esmeraldas en bruto. Además, la atmósfera del establecimiento se potencializa con arte, pues bajo una sola gama de colores y tomando la joyería como tema de inspiración, siete diseñadores de la ciudad soltaron el freno a su creatividad para intervenir uno de los muros a través de la ilustración, mientras Fernando Quirarte plasmó siete palomas, como las mensajeras de la esencia de estos tesoros, y Héctor Godoy aterrizó la lucha de poderes entre dos mujeres, una con destellos amazónicos y la otra espaciales. Por su parte, Alejandra Alanís recreó la glamorosa imagen de Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany's, Miguel Ávila ofrece una composición de diversos elementos, y Daniel Zúñiga planteó una divertida situación de ratones y un gato (cuyo estilo recordó a la propia Paula Guzmán). Finalmente, el capitalino Ying Li Wong logró un interesante rostro rodeado de diamantes en un ambiente galáctico, y Sara Arámburo recurrió a personajes que recordaron al cuento A través del espejo y lo que Alicia encontró ahí, del británico Lewis Carroll. Un espacio de lujo, vanguardia y originales ideas, en casa.
Self Concept StoreH: L-S, de 8:00 am a 23:00 h. D, de 11:00 am a 15:00 h. 
PLAZA ATELIER LOCAL 6. Manuel Acuña 3184, colonia Monraz. 
T/1202-1847. Aceptan tarjetas

http://www.ocioenlinea.com/node/24620

No comments:

Post a Comment